¿Cuántos años tiene?
Ana: 52
Pedro: 49
Y de esos años ¿Cuántos han pasado ustedes en Villambisita?
Ana:Al poco de cumplir los 16 tuvimos que venir a Burgos por la difícil situación económica que imperaba en el campo.Pedro: Yo menos que ella ya que soy el menor.
¿Cómo recuerda su infancia en el pueblo?
Ana:Aunque viví momentos muy duros la verdad es que no me puedo quejar. Hice muchos amigos y viví experiencias inolvidables en esos 16 años.
Pedro:A mi me tocaba trabajar en el campo, pero mi madre siempre me tenia más cariño que los demás, así que intentaba que yo trabajase menos.
¿Cómo era Villambistia hace veinte años?
Pedro:La verdad es que las cosas han cambiado muchísimo. Antes, por ejemplo, teníamos dos escuelas, una cárcel y un médico.
Ana:Yo opino lo mismo
¿Cuál es su opinión sobre la situación actual del pueblo?
Ana: Hoy por hoy Villambistia ha perdido mucho, tanto en población como en infraestructuras.
Pedro:La ermita de San Roque, por ejemplo, está en pésimas condiciones y hace poco más de un mes que acaban de empezar a arreglar la Iglesia. En general, todo el pueblo necesita una remodelación bastante importante.
¿Con qué frecuencia visitan usted y su familia Villambistia?
Ana: Lo visitamos ambos con mucha frecuencia
Pedro: Aunque yo más que ella
Si estuviera interesada en comprarme una casa por la zona del norte de la Sierra de la Demanda, ¿Con qué argumentos trataría de convencerme para que finalmente me decantara por Villambistia?
Ana:Pues muy fácil. Le diría que la situación geográfica de Villambistia no puede ser mejor: está a menos de veinticinco minutos de Burgos por una carretera general como es la carretera Logroño y se encuentra también muy cerca de un gran núcleo rural como Belorado, con piscinas, plaza de toros, cine, tiendas de todo tipo, etc.
Pedro:Además, podrá disfrutar de bellísimos paisajes como los Montes de Oca y de la acogedora gente de la zona. Creo que después de esto ya no le quedara duda alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario